ESPACIOS VIRTUALES


El artista toma un lugar (como siempre) de traductor?, en mi opinión, el artista ya no es un espectador de todos estos avances y todas sus obras no son tan solo puntos de vista que aclaran el panorama en general. Está totalmente consiente de las nuevas percepciones que se pueden lograr con todo este tipo de tecnología, que la realidad como la conocemos o como la conocimos alguna vez de repente se alteró, cambió su curso normal, que estamos en la capacidad de crear realidades propias pero totalmente tangibles, que ya no somos simples imitadores de realidades comunes, que ya hace tiempo nuestra propia realidad a sobrepasado los límites que se creía tener y todas las contradicciones y coherencias de la ciencia y tecnología están en nuestras manos, que el sueño más descabellado o más sacado de la ficción del artista ya se lo puede convertir en realidad.
Debemos poner en evidencia el alcance que puede llegar a tener la ciencia y la imaginación juntas, que ya no estamos hablando de cosas que podrían pasar y que ya es hora de sobrepasar los límites que se tenía en el arte y porque no en la vida, así podremos entender más fácilmente lo que hasta ahora denominamos como extravagancia y darnos cuenta que es la misma realidad abofeteándonos la cara.

Pero aquí también se crea una duda, acaso no estará pasando todo lo contrario? Y que todo esto no sea una nueva lectura de la realidad y sea una manera fácil del artista, luego de descifrar su propio contexto, para escapar de esta realidad, creando otra de ficción. Pero hay algo que si es claro, que el arte ha evolucionado de tal forma que ya no espera que el mundo avance para ir detrás e imitarlo sino que ahora avanza igual

No hay comentarios: